Vender coche mil anuncios

Valor venal de un coche

Por fin te has decidido, ha llegado el momento de vender el coche. Has dado comienzo a una ardua investigación en internet y otros medios especializados con el principal objetivo de vender rápidamente y por el máximo dinero tu coche usado.

Y es en este proceso cuando aparece ante ti la necesidad de conocer el valor venal de tu coche, término que a algunos puede que les resulte conocido, pero que a la mayoría de nosotros no nos suena de nada.

¿Qué es el valor venal de un coche?

El valor venal de un coche es el importe que el propietario puede percibir al vender un vehículo usado, en definitiva, es el precio que podemos pedir por nuestro coche a la hora de venderlo como coche usado. Este precio se calcula, básicamente, tomando como referencia su antigüedad, su estado de conservación y también según leyes del mercado. Vamos a ver detenidamente como se calcula este valor venal del coche.

¿Cómo calcular el valor venal de un coche?

Hay varias formas de conocer el valor venal de un coche. Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que el importe de esta cuantía será meramente orientativo ya que influyen multitud de factores en la valoración de un vehículo. Lo primero es tener como referencia las cuantías oficiales que determina el Ministerio de Hacienda a través de unas tablas que cambian periódicamente. Es un listado ordenado por marcas y modelos y que ocupa más de 500 páginas.

Estas tablas se basan principalmente en unas referencias que mencionamos a continuación. Es una simple guía de cómo funcionan las tablas ofrecidas por Hacienda partiendo del precio del coche nuevo y teniendo en cuenta su fecha de matriculación.

Valor sobre el precio nuevo según los años de antigüedad
Hasta 1 año de antigüedad: 100% del valor nuevo.
Hasta 2 años: 84%
Hasta 3 años: 67%
Hasta 4 años: 56%
Hasta 5 años: 47%
Hasta 6 años: 39%
Hasta 7 años: 34%
Hasta 8 años: 28%
Hasta 9 años: 24%
Hasta 10 años: 19%
Hasta 11 años: 11%
Hasta 12 años: 13%
Más de 12 años: 10%

Dicho valor debería ser el mínimo exigible por la venta del coche, Hacienda podría pedir explicaciones si el precio es menor, e incluso pueden reclamar el pago de los impuestos del precio figurado en su listado. A partir de aquí, existen una amplia cantidad de variables que pueden hacer que dicha cifra aumente considerablemente o que no lo haga, factores como el estado de conservación del coche, equipamiento, motorización, kilometraje, su número de propietarios, etc...

Podemos guiarnos también usando los anuncios de internet donde aparezcan modelos similares al nuestro y por supuesto, usando los tasadores online que ofrecen muchas páginas de compraventa en internet como vender mi coche.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.