Tasación de coche por matrícula

Descubre como calcular los precios de coches segundamano

¿Cómo se pueden calcular los precios de coches de segunda mano?

Si nuestro coche ya ha comenzado a fallarnos o simplemente necesitamos uno más grande, ha llegado el momento de plantearnos un cambio de coche. Hacerlo no siempre resulta tan sencillo para los que desconocemos el sector y por tanto, los precios. Hoy en día, gracias al auge de internet, podemos hacernos una idea global de los precios de los coches segunda mano. También podemos encontrar una amplia variedad de consejos u opiniones de otros usuarios sobre precios de compra y venta de modelos concretos. El problema es que por lo general, estos consejos son poco exactos o detallados, por lo que no nos ayudan a tener una idea exacta a la hora de calcular los precios de coches segunda mano.

¿Disminuyen los precios de coches segunda mano en función de los años?

Todo pierde valor por su uso, pero la devaluación de un coche no funciona de la misma manera. Por ejemplo, un vehículo nuevo pierde el 18% de su valor con sólo ser matriculado. Posteriormente, la pérdida de valor se calcula a un ritmo del 10% anual durante los 6 siguientes años, siempre datos según asociaciones como GANVAM o Audatex, que se dedican al apartado comercial y económico dentro del automóvil. Cumplidos estos 6 años pierde únicamente un 5% del valor. Si tenemos en cuenta todos los datos, con sólo 10 años, un cohe ha perdido el 87% de su valor.

Factores que intervienen en el cálculo de precios de coches de segunda mano

Como ya hemos visto, la edad del coche afecta sobremanera en su valoración, pero bien es cierto, que no a todos los modelos por igual, los vehículos de alta gama por lo general, suelen sufrir menor depreciación. Hay otra serie de factores a tener en cuenta cuando hablamos de calcular el precio de coches segunda mano, estos son los más destacados:

  • Número de kilómetros realizados

    A partir de los 6 años de edad de un coche, el número de kilómetros realizados adquiere un mayor peso en su valoración, bajando el precio a mayor número de kilómetros realizados.

  • Estado del vehículo

    Es lógico que el estado de un vehículo influya de manera directa en su precio, golpes en la chapa, pintura dañada por roces y arañazos, sistema de iluminación deteriorado, afectan al coche e implican reparaciones. Un mantenimiento inadecuado es incluso peor que una carrocería llena de golpes y roces, ya que puede suponer averías constantes.

  • Tipo de combustible

    Los diésel son los vehículos preferidos en el mercado de segunda mano por su menor consumo, precio del combustible y prestaciones. Por lo general, en España resulta más sencillo vender un diésel que un coche gasolina, esto hace que sean más apreciados.

Tablas GANVAM para orientarse al calcular el precio de un coche de segunda mano

Para calcular el precio de un coche segunda mano lo mejor es acceder a la herramientas profesionales de tasación que nos ofrecen los concesionarios compraventas. Existen una serie de tablas oficiales como las de GANVAM, que establecen un precio aproximado para un coche sin tener en cuenta nada más que la edad y la marca de cada modelo, pero sólo los profesionales del sector tienen acceso.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.