Cómo vender el coche sin pasar la ITV

Vender mi coche sin ITV

Cómo vender coche sin ITV comunicando el cambio de titularidad en la DGT

¿Quieres vender tu coche pero no has pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondiente y no sabes si puedes hacerlo? La respuesta es depende, para lograrlo has de seguir unos pasos para que sea legal y no tengas problemas. Si quieres saber cómo vender coche sin ITV, sigue leyendo.

¿ACEPTAN LOS COMPRAVENTAS COCHES SIN ITV?

En Vendermicoche.es realizamos una exhaustiva valoración de cada uno de los vehículos que van a ser adquiridos en nuestras instalaciones. Si el vehículo que quieres vender sin haber pasado la ITV nos interesa, esto no supondrá ningún problema. Pero si quieres recibir la mejor oferta por tu coche, desde Vendermicoche.es te recomendamos que procedas a pasarla o a solucionar el problema que te lo ha impedido. Esto garantiza que la valoración que obtendrás serás más alta y también se incrementan las posibilidades de que tu vehículo sea adquirido.

Recuerda que si acudes a nuestras instalaciones para vender tu coche sin ITV no necesitarás solicitar cita previa, serás atendido en el acto y podrás olvidarte de cualquier responsabilidad frente a la venta de tu vehículo y de cada una de las gestiones.

SI VAS A VENDER EL COCHE SIN ITV POR TU CUENTA

Existe la posibilidad de vender el coche sin ITV, para lo cual hay que comunicar el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico (DGT). Con esta gestión se realiza el cambio de dueño en los registros. Después de darse de alta el nuevo propietario del coche y del pago de las tasas correspondientes, sin embargo, aún no podrá circular porque no se emitirá el nuevo permiso de circulación.

En el caso de emitirse algún tipo de documento será uno en el que se especifica que el coche no puede circular y no tiene validez hasta que no pase la ITV.

Se transfiere el coche y el nuevo titular debe pasar la ITV

Por lo tanto, cómo vender coche sin ITV es posible, pero hay que seguir todos los trámites. Uno es la transferencia, que se puede hacer de forma habitual y el vehículo pasará a ser propiedad del nuevo titular con la venta. Pero, como hemos visto, lo tendrá sin permiso de circulación o validez hasta que pase la ITV. Ese es el siguiente paso.

Para hacerlo, el nuevo titular debe presentar el permiso de circulación o la documentación que le ha sido entregada en la DGT. Además, para pasar la ITV es necesario tener el seguro obligatorio del coche, por lo que deberá presentar el último recibo pagado.

Documentos para vender coche sin ITV

A continuación te explicamos cuáles son los documentos necesarios y exigidos para vender coche sin ITV. Se trata de:

  • El DNI del comprador y del vendedor.
  • La ficha técnica del coche.
  • El permiso de circulación.
  • El contrato de compra-venta con la solicitud de transmisión firmado por comprador y vendedor.
  • El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • La Declaración de Transmisión de compra-venta de vehículos usados. Hay que entregar cuatro copias firmadas por comprador y vendedor.
  • El seguro obligatorio de circulación.

En definitiva, cómo vender coche sin ITV es una posibilidad real. Pero lo que te recomendamos, no obstante, es que la pases antes de vender tu vehículo para evitar todos estos trámites y hacerlo más fácil y rápido para las dos partes.

¿Se puede vender un coche también sin Impuesto de Circulación?

Cómo vender coche sin ITV es legal. ¿Pero también lo es sin Impuesto de Circulación? No. Desde 2011 no es posible ni vender un coche ni cambiar su titularidad si este impuesto está pendiente de pago en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

¿Quién paga el Impuesto de Circulación de un coche que se vende? Legalmente le corresponde pagarlo al titular del permiso de circulación del vehículo a fecha de 1 de enero del año en vigor. Es decir, si la venta se realiza en 2019, el nuevo titular paga el Impuesto de Circulación a partir del 2020 si el cambio de titularidad se lleva a cabo en 2019.

Eso sí, existen algunas excepciones de coches que no tienen que pagar el Impuesto de Circulación, como las ambulancias, los coches oficiales, los de la policía local, los autobuses públicos que tienen más de 9 plazas o los coches de colección.

¡Tasar tu coche ahora!

Opiniones de vendermicoche.es