Cómo vender el coche con dos titulares

Descubre cuándo es mejor vender coches a desguaces o a concesionarios

Vender coches a desguaces o a concesionarios: ¿Qué te interesa más?

Como propietario o titular de un vehículo, puedes estar en la situación de tener un coche con muchos años o muy averiado. En ese caso, dependiendo de la gravedad de la avería, seguro que te preguntas si es mejor llevarlo al desguace o existe la posibilidad de venderlo a un concesionario.

Por ese motivo, en Vendermicoche.es te vamos a explicar cuándo tienes que pensar mejor en vender coches a desguaces y cuándo en hacerlo a concesionarios. Toma nota.

Vender coches a desguaces cuando las averías sean muy graves o tenga muchos años

Los motivos para vender coches a desguaces son básicamente dos: que tengan averías muy graves, difíciles y costosas de reparar, o cuando tenga tantos años que no merezca la pena ir a un concesionario. En estas circunstancias, como sucede tras ser declarado siniestro después de un accidente de tráfico, te conviene ir a un desguace y dar de baja el coche.

Dentro de esta opción podrás llevar tu coche a centros como Desguaces La Torre (Madrid) o a Desguaces La Cabaña, que además de tener instalaciones físicas, es un desguace online.

Por cierto, hablando de dar de baja un vehículo cuando lo llevas al desguace: esto es lo que tienes que hacer para tramitar la baja, además de llevar una fotocopia de tu DNI:

Tú tienes que llevar el coche al desguace

Tú tienes que llevar el coche al desguace, por ti mismo, pero la aseguradora lo hará si no ha sido declarado siniestro. El desguace se encargará del traslado si, por lo menos, el vehículo tiene las dos ruedas traseras.

Ficha técnica del vehículo

En esta ficha técnica están todos los datos del vehículo. Te hará falta para valorar su estado y para comprobar su procedencia.

Permiso de circulación

Lo expide la Dirección General de Tráfico (DGT) y en él está la identidad del propietario del vehículo, así como su marca y modelo.

Firma de la solicitud de baja definitiva del coche

Debes firmar en el desguace al que has llevado el coche. Si lo ha llevado la grúa, te la deberán entregar en tu domicilio para que puedas tramitar en su lugar la baja electrónica.

Vender coches a concesionarios

La segunda opción es la de vender coches a concesionarios. ¿Cuándo es mejor hacerlo? Cuando el coche no tenga muchos años ni kilómetros, ya que los concesionarios suelen comprar vehículos con 100.000 kilómetros como máximo. Y si tiene averías, lo más recomendable es que pidas un presupuesto para repararlas y si no es caro, lo lleves arreglado al concesionario para su venta.

En Vendermicoche.es la venta de tu coche es gratuita y con pago al momento

Una vez explicadas las diferencias entre vender coches a desguaces y a concesionarios, y las ventajas de cada opción, déjanos decirte una cosa más: en Vendermicoche.es te compramos el coche, pero sin averías.

Por eso, si el coste de arreglar tu vehículo no sale muy caro, ven a nuestras instalaciones para tasar gratis tu coche in situ, lo mejor para calcular el precio. También puedes hacerlo de forma gratuita a través de nuestra herramienta de tasación online o vía correo electrónico.

Esta última opción es posible si nos envías un email con fotografías detalladas del vehículo y su documentación. Te daremos un precio y si llegamos a un acuerdo, nos desplazamos a tu casa y cerramos allí la compra. Además de que es gratis, te ahorramos el viaje al concesionario y te damos al momento el dinero de la venta.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

Opiniones de vendermicoche.es