Venta de coches clásicos

La venta de coches clásicos

La venta de coches clásicos

La compraventa de coches clásicos en la actualidad, aunque se encuentra englobada dentro del sector de segunda mano, para la mayoría de los efectos está claramente diferenciada. Los precios de los vehículos clásicos no siguen los baremos convencionales de los coches segunda mano y la mayoría de los compradores aficionados al motor.

Cuando puede considerarse coche clásico

Un vehículo clásico, según la legislación actual, debe tener 30 años (antes eran 25). Cuando un vehículo es considerado como clásico este puede acceder a una serie de ventajas tanto fiscales como de circulación que otros no tienen, pero implica mucho más. Para el aficionado, poseer un coche clásico, significa tener un pedazo de historia, algo que debe ser conservado y disfrutado por las sensaciones como si de una obra de arte se tratase.

Tipos de vehículos clásicos

Existen es posible encontrar en venta una amplia variedad de coches clásicos, tantas como modelos y marcas han existido, de ellos algunos por su popularidad llegaron a convertirse en auténticos iconos.

Uno de los sectores más estacados en la venta de coches clásicos es sin duda, el de coches Premium o de alta gama de los que se fabricaron muy pocas unidades, como pueden ser Ferrari, Maserati o Porsche.

Dentro del mercado de clásicos, tenemos otra rama, la de coches clásicos para restaurar, algo que suele gustar mucho a los aficionados y donde los precios se guían por otros puntos. Puede parecer una locura comprar un coche ‘viejo’ que encima tengamos que arreglar, pero es parte del encanto del clásico.

Claves para acertar en la compra venta de coches clásicos

Las posibilidades son enormes, tanto si estás pensando en comprar como en vender coches clásicos, aunque conviene saber unas cuantas cosas ya que puede ser tan fácil como complicado al mismo tiempo. El mercado del vehículo clásico es tan amplio o más, que el mercado de coches de segunda mano, es importante contrastar y asegurarnos de los precios.

Para cualquier persona, un coche como el SEAT 600, que tiene más de 40 años, puede no tener valor, pero en el mercado de vehículos clásicos puede alcanzar precios de hasta 8.000 euros, siempre que el coche esté en perfecto estado.

El tema es que los precios varían mucho entre modelos y marcas. Por ejemplo, se ha llegado a subastar un Aston Martin completamente achatarrado por un millón de euros, pero se trataba de un coche único en el mundo, además, era un prototipo de carreras lo que otorga más valor y carga histórica por poner unos ejemplos.

Importantísimo antes de hacer nada, sea comprar o vender, informarse en detalle, sin prisa. El mercado de venta de coches clásicos es más complicado que cualquier otro en términos de compraventa y las reparaciones o el mantenimiento pueden ser estratosféricos económicamente hablando. Existen muchas páginas para poder informarte sobre ello, foros dedicados a coches clásicos donde podrás ver de todo, revistas Si vas a comprar un clásico es mejor que acudas con alguien que tenga conocimientos, si vas a vender, es fundamental que te informes sobre todo lo que puedas encontrar respecto a coches clásicos para poder hacerte una idea.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.