Venta de coches particulares

La venta de coches particulares

¿Venta de coches entre particulares?¿Es recomendable?

Lo más habitual en la venta de coches particulares es que esta transacción se realice entre particulares. Uno de los principales motivos del éxito de este tipo de venta entre particulares es la intención de obtener más cantidad dinero frente a un compraventa especializado.

En algunos casos si se puede conseguir más dinero en la compra-venta entre particulares, pero conviene tener algunas cosas en cuenta antes de seguir con los trámites, ya que podemos encontrarnos con problemas, tanto si somos el vendedor como comprador, averías en el caso del comprador o responsabilidades frentes a las mismas en el caso del vendedor.

¿Cómo funciona la compra-venta entre particulares?

A la hora de plantearse la venta de un coche particular, estos serán los pasos necesarios, en términos generales serán los mismos que en un compra-venta profesional, sólo que en esta ocasión, tendremos que hacerlo nosotros mismos:

  • El contrato de compra venta del vehículos

    Para realizar la venta de nuestro coche necesitaremos un contrato que incluya lo siguiente: Datos personales comprador y vendedor y del vehículo en cuestión, indicar en el mismo la fecha, hora y lugar de la venta, así como el precio acordado por el vehículo, donde podemos añadir las cláusulas que consideremos oportunas.

    Respecto a la idea de poner o quitar cláusulas del contrato, te recomendamos que acudas a un abogado, a veces, no suelen funcionar y pueden dan lugar a problemas. Para evitar problemas, es mejor dejar completamente claro lo que se vende, el estado en el que se vende siendo siempre completamente sinceros, así como no asumir ni aceptar ningún tipo de cláusula por banal que pueda parecer.

  • Documentos necesarios a aportar en la venta

    Este contrato deberá ir acompañado de los siguientes documentos:

    • Permiso de circulación
    • Ficha técnica con los distintos registros de la ITV
    • Informe de la última revisión de la ITV
    • Factura de compra (importantísimo si el coche todavía tiene garantía)
    • Manuales de uso que tenga el vehículo
    • Póliza y recibo del seguro
    • Copia del último recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
  • ¿Tenemos que ofrecer garantías?

    Si tienes pensado vender tu coche particular, es importante que sepas que un coche de segunda mano cuenta con una garantía de seis meses, se realice la venta de coches entre particulares o no. Pero es en este apartado donde los derechos y deberes de los compradores quedan difusos, y esto puede llevarnos a tener problemas.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.