Tasación de coche por matrícula

Tasación de coches por matricula

Métodos para realizar la tasación de coches

Hay varias formas de tasar un coche, o mejor dicho, diversos puntos a tener en cuenta cuando buscamos conocer el precio que podría tener un coche de segunda mano, ya que influyen muchas cosas en su valor final como puede ser el uso del mismo o hasta si el propietario ha fumado en el coche o no.

Suele ser complejo y por normal general, un profesional tiene más facilidad para poder tasar un coche de una manera fiable al tener acceso a mucha más información y a una serie de tablas que le sirven como guía en el proceso, por eso hay gente que se decanta por la tasación por matrícula. La tasación por matricula es un método muy rápido y muy sencillo, ya que sólo tienen en cuenta el año de matriculación, la marca y el modelo del vehículo.

Ventajas e inconvenientes de la tasación por matricula

El problema de la tasación por matrícula es que resulta bastante impreciso. Se estima que un vehículo recorre al año entre 10.000 y 20.000 kilómetros, así que si tasamos un coche que sólo tenga entre 2 y 4 años de antigüedad por ejemplo, usando sólo la fecha de matriculación al realizar la tasación, podríamos acercarnos bastante a su precio real, pero si hablamos de coche más antiguos no podremos afirmar que ese es su valor auténtico. De hecho, si encontráramos un coche que sólo tiene un año de vida y ha recorrido 100.000 kilómetros, la tasación por matrícula no sería lo más indicado.

Como ocurre con cualquier tabla de valoraciones, la tasación por matrícula es muy útil para hacernos una idea aproximada del precio que tendría el coche en el mercado. Esta tasación habría que completarla con una serie de datos que no se tienen en cuenta como es el kilometraje del coche en cuestión, cuál ha sido su uso, el estado del mismo y todas esas cosas que un perito suele mirar a la hora de valorar un automóvil.

La tasación por matrícula solo nos daría el valor del coche por su antigüedad únicamente, sin tener en cuenta nada más lo que convierte a este método en poco fiable aunque muy útil.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.