Valor de mercado de un coche

Valor de mercado vs valor venal

¿Cuál es el valor de mercado de un coche?

El valor de mercado de un vehículo es aquel que alcanza éste en función de sus características y antigüedad, sin tener en cuenta factores como su estado o kilometraje. Es decir, es indiferente si la pintura del vehículo o la tapicería se encuentran en mal estado, al igual que si el coche ha recorrido más kilómetros o menos. Estos dos factores no afectarán al valor de mercado del coche en cuestión.

Por lo tanto, este valor es importante a la hora de cuantificar la indemnización que recibiremos por parte de las aseguradoras en caso de sufrir un siniestro con nuestro vehículo.

¿Qué es el valor venal?

A diferencia del valor de mercado, la medición del valor venal si tendrá en cuenta el estado del vehículo, así como su kilometraje, para establecer el precio de un coche.

Por lo tanto, cuando deseemos saber el valor de nuestro vehículo en el mercado de segunda mano será este valor el que nos interesará conocer. Un perito determinará el valor venal de nuestro coche teniendo en cuenta sus características, año de matriculación, estado de todos los elementos del vehículo y los kilómetros recorridos entre otras cosas. Todos estos aspectos serán revisados de manera minuciosa por parte del perito para fijar el valor venal de nuestro coche, siendo éste el valor de referencia que manejaremos en el mercado de coches de segunda mano.

Descubre el valor de mercado de tu coche desde casa

En el caso de que quieras averiguar el valor que alcanzaría tu coche en el mercado de segunda sin acudir a un perito, no te preocupes, existen otras alternativas para conocer un valor estimado de tu coche.

En Vendermicoche.es tasaremos online tu vehículo y te ofrecemos un valor muy aproximado al que tendría en el mercado de segunda mano. Tan sólo tienes que enviarnos los datos del vehículo del cual conocer su valor y tasaremos tu coche en el acto, de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Sin duda, la mejor manera de conocer el valor de tu coche sin moverte de casa.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.