Plan Pive

Plan Renove para vender un coche

¿De qué ayudas dispongo para comprar un coche?

Con el objetivo de eliminar de nuestras carreteras coches demasiado contaminantes debido a su antigüedad, el Gobierno español ha decidido ha decidido comenzar a implantar los conocidos como Planes Renove. Éstos suponen una ayuda para la compra de un nuevo vehículo al entregar nuestro coche viejo.

Entre los Planes Renove más destacados en estos últimos años podemos citar el Plan Pive y el Plan Movea. Ambos ofrecían una ayuda económica a aquellos conductores que deseaban comprar un vehículo nuevo con la condición de entregar su antiguo coche, el cual debía de contar con más 10 años de antigüedad y la ITV en regla para poder beneficiarse de dicha ayuda.

El éxito de estos Planes Renove fue tal, que el último, el Plan Movea 2017, agotó su presupuesto tan sólo 24 horas después de estar activo.

Pese a que en estos momentos no existe ningún Plan Renove activo, se espera que en el futuro aparezcan más, siendo el siguiente en la lista el Plan ProMovea, que verá la luz en el año 2018.

Plan ProMovea 2018, el sucesor de los extintos Plan Pive y Plan Movea

El Plan ProMovea sucederá a los planes Pive y Movea, y estará enfocado a impulsar la compra de coches eléctricos. Contará con un presupuesto de 20 millones de euros, incrementando así en 3,4 el presupuesto del anterior Plan Renove, el Movea 2017.

De esta manera nos encaminamos hacia Planes Renove que apoyarán la movilidad eficiente y sostenible frente a la compra de vehículos diésel y gasolina, los cuales dejan de estar bonificados.

El Plan ProMovea, mismas cuantías que el Plan Movea

Si bien es cierto que en el salto del Plan Pive al Plan Movea si pudimos apreciar algunas diferencias entre las ayudas a percibir por los conductores que deseaban sustituir su antiguo vehículo por la compra de un coche nuevo, en el caso de los planes Movea y ProMovea, las ayudas para los vehículos subvencionados no cambiarán.

Con el nuevo Plan Renove, los vehículos 100% eléctricos continuarán con una subvención de 5.500 euros y mantendrán los 1.000 euros más en el caso de instalar un punto de recarga vinculado al vehículo obtenido. Por lo tanto, poco cambian las ayudas en este sentido respecto al plan de 2017.

¿Es un Plan Renove la mejor alternativa para vender mi viejo vehículo?

Si deseas vender tu vehículo, deberás tener en cuenta si decantarte por un Plan Renove es en realidad la mejor opción para obtener la máxima rentabilidad por tu coche usado. En primer lugar, es importante resaltar que si tu vehículo aún no tiene más de 10 años de antigüedad no te será posible acceder a uno de estos planes. No obstante, en el caso de que tu coche sí cumpla el requisito de la edad, debes saber que al participar en un Plan Renove tu coche irá directamente para chatarra, lo que supondrá una pérdida de dinero.

Si por el contario optas por vender tu coche a un particular, es posible que tampoco sean las opciones más acertadas. En el primer caso, la inversión de tiempo y esfuerzo que implica vender un coche a un particular, no merece la pena en la mayoría de ocasiones.

Sin embargo, en Vendermicoche.es podrás encontrar otra alternativa a la hora de vender tu coche. Ven a cualquiera de nuestros centros, y obtén el mejor precio por tu coche usado. Es más, si encuentras uno mayor que el nuestro en otro sitio, nosotros lo mejoraremos. ¿A qué esperas para conocernos? Tenemos delegaciones repartidas por toda España.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.