Cambiar coche por coche

Opción de cambio coche por coche

El cambio de coche por coche, una realidad

Es muy común en las páginas de anuncios de compraventas ver alguno en el que el anunciante ofrece la opción de entregar su coche a cambio de otro. Aunque nos resulte extraño esta opción de coche a cambio de coche gana adeptos con el paso del tiempo.

En definitiva estos cambios volvieron a estar de moda en España principalmente a causa del estado de la economía, aunque posiblemente han perdurado ya que resultan ser una opción interesante.

Este tipo de opciones, no eran bien aceptadas hasta hace algunos años, aunque hoy por hoy, las cosas son mucho más fluidas ofreciendo una posibilidad muy interesante a la hora de cambiar coche.

También cabe destacar hoy resulta más fácil realizar un cambio de coche por coche sin ningún tipo de problema, ya que hay incluso páginas web enfocadas única y exclusivamente a este tipo de intercambio sin que haya dinero de por medio.

Ventajas de un cambio de coche por coche

Piensa en las posibilidades de cambiar coche por coche, así, sin que el dinero esté de por medio. Habrá quien quiera ajustar los precios de ambas cosas pidiendo dinero, pero también nos encontraremos con quien cambie sin más porque, en realidad, no se pierde dinero en esta transacción ya que no hay ningún dinero de por medio, hay dos bienes que interesan a una y otra persona.

Aunque no haya dinero de por medio, aunque sea un cambio de coche por coche, se trata de una transacción como otra cualquiera y conviene seguir unas pautas para que además de conseguir rápidamente lo que queremos, no tengamos problemas por el camino. Así que para empezar hay que ser honestos, realistas y flexibles.

Realista en cuanto al precio, mira el mercado de segunda mano, usa los tasadores online y aprovecha la información. Lo normal es buscar algo que sea equivalente en valor a lo que ofrecemos, pero no siempre es necesario.

A la hora de realizar un cambio de coche por coche

A efectos legales al cambio de coche por coche, la ley lo trata como una compraventa, es decir, una vez realizada la transacción, deberemos hacernos cargos de todo el papeleo para poner el coche en condiciones de circulación, pagar los respectivos impuestos (incluido el de Transmisiones Patrimoniales) y poner en regla las respectivas cargas que pueda tener el vehículo.

Antes de realizar el cambio de coche por coche, convendría investigar si el coche que nos ofrecen tiene la documentación en regla, si ha pasado la ITV, si esta al día de todos los pagos como el permiso de circulación, multas y demás. Tampoco estaría demás pedir facturas de arreglos y revisiones, que sea un cambio coche por coche no quiere decir que tengamos que pasar estas cosas por alto.

Otro tipo de cambio, por así decirlo, es entregar el coche en un concesionario o compraventa como parte del pago de otro coche, ya sea nuevo o de segunda mano. Pero claro, aquí ya habría dinero de por medio que es quizá lo que buscamos evitar y no sería un cambio coche por coche al 100%.

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.