¿Cuánto cuesta transferir un coche?

¿Cuánto cuesta transferir un coche?

Todos sabemos que comprar un coche supone un desembolso de dinero importante, ¿pero sabes cuánto cuesta transferir un coche?

Cuando vendemos un coche podemos llegar a pensar que al llegar a un trato con un comprador ya está todo hecho. Pero nada más lejos de la realidad, transferir un coche puede suponer un gasto de dinero y tiempo con el que en un principio no habíamos contado.

Esta situación es tan desconocida porque en la mayoría de ocasiones los vendedores privados acuden a una gestoría para realizar estos trámites, cuyo coste puede variar entre los 100 y los 200 euros. En cambio, si decidimos hacer estos trámites por nuestra cuenta y ahorrarnos un dinero tendremos que acudir a la jefatura provincial de tráfico y a la oficina de Hacienda de la comunidad autónoma en la que deseemos realizar las gestiones.

¿Que documentos necesitas para transferir un coche?

Antes de dirigirte a los organismos mencionados anteriormente, necesitarás siete documentos para proceder a realizar el trámite de transferir un coche. Estos documentos son los siguientes:

  • Contrato de compra-venta: este documento deberá estar firmado tanto por el vendedor como por el comprador. Necesitarás tres copias de este documento.

  • Modelo 620 de Hacienda: es el documento para acreditar el pago por la transmisión de patrimonio.

  • Justificante de pago de la tasa de Tráfico: cuesta entre 50 y 70 euros.

  • Ficha técnica del vehículo con la ITV vigente.

  • Original del permiso de circulación.

  • Fotocopia del último impuesto de circulación.

  • Factura en caso de ser empresa o autónomo.

En Vendermicoche.es no tendrás que preocuparte de las gestiones de transferir tu coche

Ahora que ya sabes cuánto te cuesta transferir un coche, quizá te interese saber que si nosotros compramos tu coche todas las gestiones a realizar serán gratuitas. Olvídate de pagar hasta 200 euros a una gestoría por tramitar las gestiones de transferir un coche, así como de invertir tu valioso tiempo, además de dinero, al realizar el papeleo por tu cuenta.

Tasaremos tu coche de manera gratuita, sin compromiso y sin cita previa en cualquiera de nuestras sucursales repartidas por toda España. La mejor manera de transferir tu coche ahorrándote todos los gastos de gestión la encontrarás con nosotros, y por si fuera poco, pagamos en el acto a la entrega de tu coche. Si esto suena bien, ven a conocernos, ¡te esperamos!

¡Tasar tu coche ahora!

Seleccionar Marca

La política de cookies utilizadas en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento.