Cómo vender coche adaptado

Cómo vender un coche adaptado

Cómo vender coche adaptado para minusválidos

En España hay en la actualidad varios millones de personas que tienen algún tipo de diversidad funcional. Por eso es probable que tengas un coche adaptado para minusválidos, discapacitados o personas dependientes. ¿Es tu caso y quieres venderlo? Si es así, queremos informarte sobre cómo vender coche adaptado.

Es verdad que lo habitual es la compra-venta de coches no adaptados, pero la realidad sociodemográfica española está cambiando. Así que seguramente en el futuro vender coches adaptados sea cada vez una realidad más común porque serán más necesarios.

Por eso ya hay marcas que diseñan coches adaptados para minusválidos desde fábrica. Y debido a las ventajas fiscales que tiene la compra de este tipo de vehículos, como la exención del impuesto de matriculación o un IVA superreducido del 4%, cómo vender coche adaptado es aún más sencillo.

Las rampas y los asientos deben estar en buen estado

Cómo vender coche adaptado, por ejemplo con rampas incorporadas para subir o bajar sillas de ruedas o con asientos adaptados, es un proceso diferente al resto de vehículos. Para empezar, lo que tienes que hacer es informarte de los compraventas o concesionarios en los que sí aceptan este tipo de vehículos.

A partir de ahí, el coche tiene que estar en buen estado para tener más posibilidades de venderlo, como ocurre con cualquier automóvil. Ya sea un turismo, una furgoneta o incluso un taxi adaptado, es importante que las rampas y los asientos adaptados estén en buenas condiciones y funcionen de forma correcta.

Es decir, la rampa debe subir y bajar correctamente, sin que se quede atascada, así como tener un suelo que permita que la silla de ruedas se mueva bien. Lo mismo sucede con los asientos giratorios para coches adaptados: deben subir, bajar y girar de forma adecuada y permitir fácilmente la entrada y salida de la persona con diversidad funcional.

Riesgos de vender coche adaptado en mal estado

Asimismo, te advertimos, tanto si quieres comprar como si vas a vender un coche adaptado, que la venta de un vehículo de este tipo en mal estado puede tener consecuencias legales. En el año 2016 el Tribunal Supremo ratificó la condena a un año y medio de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Granada a un hombre que vendió por Internet un coche adaptado ocultando al comprador que el automóvil tenía graves desperfectos en el motor.

La razón para ratificar la condena fue que el Tribunal Supremo entendió que un coche adaptado es un bien de primera necesidad para el comprador, que permite a la persona moverse con independencia y autonomía. Lo que a su vez le permite una integración social de forma eficaz y efectiva por sí misma, según el Supremo.

En Vendermicoche.es tasamos tu coche y gestionamos la venta gratis por ti

Visto lo que necesitas saber acerca de cómo vender coche adaptado, es el momento que sepas que en Vendermicoche.es te ayudamos en la venta de tu vehículo. Nuestro equipo de profesionales especializados con años de experiencia en el sector de la compra-venta de coches está a tu disposición.

En Vendermicoche.es tenemos un tasador online con el que puedes calcular el valor de tu coche en el mercado, pero si estás interesado en cómo vender coche adaptado, mejor ven y hacemos la inspección ocular y la tasación in situ. Si todo es correcto y realizamos la venta, además, te pagamos el dinero al momento para que lo tengas disponible nada más vender el coche.

¡Tasar tu coche ahora!

Opiniones de vendermicoche.es