Claves para valorar coches
¿Cómo se puede valorar un coche?
Valorar un coche de segunda mano no es fácil, hay muchas cosas que influyen y que pueden provocar que el precio del vehículo sea muy alto o por el contrario, sea muy bajo.
Son muchas las posibilidades actualmente para poder valorar un coche. En internet existen herramientas llamadas "tasadores online", unos formularios donde se introducen una serie de puntos y tomando como referencia una base de datos, se nos ofrece una valoración. Es importante tener en cuenta que este valor es aproximado ya que son muchos factores los que intervienen a la hora de valorar un coche.
¿Qué necesito conocer para valorar mi coche?
Para conocer el valor de un coche es necesario conocer: marca, modelo, versión, motorización, equipamiento, fecha de matriculación y número de kilómetros recorridos. Estos son los datos que habitualmente solicitan dichas herramientas de tasación online. Recuerda que hay otros factores que han de ser revisados con el coche “in situ”: estado general del coche, los extras que incorpora, el correcto mantenimiento o las posibles modificaciones que haya efectuado su propietario.
Otro de los factores que se tienen en cuenta para valorar coches son:

La marca del coche a valorar
La marca es un factor con mucho peso a la hora de calcular una valoración. Un Mercedes, por ejemplo, siempre tendrá un valor de tasación mayor que un Renault, en términos generales.
El estado general del modelo
El propio estado y conservación del modelo en cuestión se tiene muy en cuenta. El simple hecho de tener la pintura mate o arañazos en la carrocería ya afecta al valor del coche. Si además, cuenta con componentes que no son originales o están en mal estado, esto hará descender aún más su valor. Por el contrario las mejoras mecánicas, llantas, tapizados con materiales de calidad realizadas por talleres especializados… incrementan su valor.
Valorar un coche con todas las garantías no resulta sencillo, por lo que siempre es más aconsejable que sea realizada por un perito acreditado. Este profesional dispone de las herramientas, los conocimientos e información necesaria para valorar un coche de la mejor manera posible.
¡Tasar tu coche ahora!
Seleccionar Marca